lunes, 9 de enero de 2012

Exposición Fotográfica "Grecia, en la sombra del crecimiento"

Aún estás a tiempo de disfrutar de esta exposición de 20 fotografías en blanco y negro. En ella se van perfilando los "efectos colaterales" del crecimiento económico y social en el estado griego en los años del cambio de siglo, crecimiento que se colmó con los Juegos Olímpicos de Atenas el 2004.

El enfoque no está en el crecimiento en si mismo, sino en los retrasos asimétricos que provocó o que convivían en la sombra de la euforia. Tanto en la economía y sociedad, como en la mentalidad, pequeños mundos fragmentados ponen en duda el modelo principal del desarrollo económico y su sostenibilidad en el futuro cercano, formando un conjunto de múltiples "crisis" más profundas y anteriores a la "autorizada" por el mundo desarrollado occidental.

Yorgos Karailias nos presento su trabajo el pasado día 15 de diciembre y nos trae de la mano esta inquietante muestra de fotografías en blanco y negro que podrás ver en el Bar La Salita (C/ Marquesa de Pinares 37, esquina C/ Muza).

Organiza el Ateneo Libertario de Mérida.




jueves, 5 de enero de 2012

El Ateneo Libertario de Mérida cumple 17 años!!

Hoy 5 de enero de 2012 hace 17 años que se abrio este espacio de libertad, cultura y encuentro colectivo. 

Como es propio de la adolescencia, el Ateneo está viviendo cambios para llegar a la madurez. Ahora nos estamos maqueando un poquito y arreglándonos para salir, pero mientras nos han dejado un vestido que está genial y que servirá hasta que esté listo el nuestro. 

Es por eso que las actividades que hagamos serán, provisionalmente, en el Bar "La Salita" de la C/ Marquesa de Pinares esquina con C/ Muza.

Vamos a celebrarlo con una fiesta en la que tendrá lugar la tradicional rifa de "la niña". Una rifa que se crea con los detalles que aporta cada persona, recicla y rebusca por casa o en la calle...

También tendremos una cena colectiva en la que cada unidad aporta lo mejor de "su" cocina para compartir con el resto de la gente.

Así que a partir de las 21.00 h, para todas las edades y géneros...

Ah! Y como en todo cumple, regalos útiles para el local.

De momento nos estrenamos con este blog!!!

SALUD!